
El viento predominará del sureste durante la mañana, con velocidades de 20 a 30 km/h. Por la tarde, cambiará al noreste en algunas zonas.

Para este jueves se mantiene el ambiente extremadamente caluroso en Yucatán, con temperaturas que alcanzarán entre 40 y 42 grados en el oriente, centro y sur del estado. En los municipios del poniente los valores podrían llegar hasta los 43 grados, mientras que en la zona costera se prevén máximas de 35 a 37 grados.
El viento predominará del sureste durante la mañana, con velocidades de 20 a 30 km/h. Por la tarde, cambiará al noreste en algunas zonas, con rachas de 40 a 50 km/h en el interior del estado y de hasta 70 km/h en el litoral, lo que podría generar tolvaneras o afectaciones menores.
En Mérida se espera cielo de parcialmente a medio nublado durante el día, con posibilidad de lluvias ligeras por la tarde-noche. Los vientos serán del sureste por la mañana y noche, y del noreste en la tarde debido a la formación de una vaguada sobre el norte y occidente de la Península.
Las altas temperaturas se deben a un sistema de alta presión ubicado sobre el oriente del Golfo de México. En Mérida, se prevé que los termómetros alcancen entre 40 y 42 grados después del mediodía, mientras que al amanecer del viernes se esperan mínimas de entre 24 y 26 grados.}