Mérida, Yuc. 10 de agosto.– Creado para dar educación de calidad para el interior del estado, brindando aulas equipadas y buscando evitar el rezago educativo, Bachillerato Yucatán es eliminado por petición de la Segey.
En reciente publicación del Diario Oficial del Estado, se abrogó el Acuerdo Segey 24/2023 por el que se establecía el plan de estudios del Bachillerato Yucatán.
La Secretaría Estatal de Educación justificó que este modelo comparte características operativas con el Tele-bachillerato comunitario, y que, en aras de optimizar recursos y estandarizar aprendizajes con programas validados por la federación, se integrarán ambos esquemas.
Con esta decisión, los planteles que formaban parte del Bachillerato Yucatán pasarán a operar como Tele-bachillerato comunitario del Estado de Yucatán, a partir del ciclo escolar 2025-2026, bajo sostenimiento estatal.
Los alumnos que actualmente cursan bajo el plan eliminado, serán incorporados mediante un proceso de equivalencia, sin requisitos adicionales, ni afectaciones a sus estudios.
El Bachillerato Yucatán había sido anunciado en septiembre de 2023 como una estrategia para atender a 28 comunidades de alta marginalidad en 20 municipios. Se preveía la creación de 3 mil 360 nuevos espacios educativos con planteles que operarían en turno vespertino, con tres docentes por escuela
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.