Progreso, Yuc 28 de agosto.- Chicxulub Puerto, reconocido por la calidez de su gente, fue el punto de encuentro donde esta tarde el alcalde Erik Rihani González realizó su sexta caminata en el marco de su Primer Informe de Gobierno.
El recorrido inició en la calle 29 por 30, acompañado del diputado y presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Álvaro Cetina Puerto. Ambos dialogaron con vecinas y vecinos de la comisaría para conocer y atender sus necesidades.
Durante la caminata, la señora Sara Castañeda, habitante de la colonia Miguel Hidalgo, solicitó apoyo para resolver el problema de encharcamiento en su calle, ocasionado por un establecimiento.
«Esto es un foco de infección, hay mucha mosca verde y es perjudicial para los niños. Esperamos que la atención del alcalde nos permita tener bien nuestra calle», expresó.
Otra vecina, la joven María Medina, agradeció la silla de ruedas que el alcalde le entregó, la cual le permitirá asistir a sus terapias de rehabilitación.
«Sufrí una caída hace unos meses mientras trabajaba en albañilería y ahora necesito acudir a la UBR. Le agradezco mucho su sensibilidad y empatía», comentó.
La caminata concluyó frente a la cancha La Esperanza, donde Rihani González saludó a un grupo de niños que jugaban, los motivó a seguir practicando deporte y les obsequió un balón a cada uno.
Posteriormente dirigió un mensaje a su equipo de trabajo:
«Cada caminata es una enseñanza. La humildad nos acerca y nos recuerda que somos servidores públicos. Escuchar a la comunidad es clave para resolver problemas, desde la poda y limpieza hasta la construcción de calles y pozos».
El alcalde reconoció que “Chicxulub es una de las comisarías más rezagadas, sin embargo, hoy más que nunca recibe nuestra atención. Aún nos faltan dos años para seguir sirviendo y mejorando Progreso”.
Entre las acciones recientes en beneficio de la comunidad destacan la limpieza en los accesos a la playa, el apoyo a 56 familias con láminas, tinacos y cemento mediante el programa Familias Progresando, así como la conexión, reparación y sustitución de lámparas, además de 7,271.32 metros cuadrados de pavimentación.
Por su parte, el diputado Álvaro Cetina reconoció el trabajo del alcalde:
«Cada día enfrentamos recortes presupuestales, lo que obliga a los alcaldes a hacer más con menos. Reconozco el esfuerzo que está haciendo Erik y su equipo por Progreso y sus comisarías; quiero decirle que cuenta con todo nuestro respaldo».
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.