Mérida, Yuc. 29 de ago.- Tras viajar a Tabasco, la activista Ligia Canto Lugo confirmó la muerte de Martín Alberto Medina Sonda, responsable del feminicidio de su hija, Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido en 2017.
La señora Ligia Canto explicó que solicitó apoyo a la fiscalía general del Estado y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para trasladarse a Villahermosa y verificar personalmente el deceso con fotografías, huellas y documentos oficiales se corroboró la autenticidad de la información.
“El resultado es que el señor ya no está con vida. Para mí significa cerrar un ciclo, aunque aún temo por la seguridad de mi familia”, expresó.
La activista indicó que se le dio la opción de reclamar el cuerpo de Medina Sonda, lo cual no aceptó, ya que consideró que esa responsabilidad corresponde a sus familiares.
Agregó que en los próximos días recibirá los documentos oficiales que certificarán plenamente el deceso y que, una vez que tenga el acta de defunción, dará más declaraciones a los medios.
Como se informó, Medina Sonda fue encontrado colgado dentro de su celda en el penal de Villahermosa, Tabasco y según informó el gobernador Javier May, las primeras versiones apuntan a una muerte por “suicidio”.
Medina Sonda, acusado de fraguar el homicidio de su ex esposa en Mérida, permaneció en la cárcel por cerca de seis años, hasta el conocimiento de su presunto suicidio en la cárcel tabasqueña donde cumplía una condena de 40 años por varios crímenes, entre ellos, el asesinado de su ex esposa en Mérida y el secuestro de sus hijos.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.