La FGE Quintana Roo informó que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público; la víctima recibe apoyo del DIF
Cozumel.- (Sipse).- La fiscalía general del Estado de Quintana Roo (FGE) informó la detención de Jairo “N”, un elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señalado por presunto abuso sexual en agravio de una menor de edad en Cozumel.
De acuerdo con la FGE, la captura se logró mediante un operativo coordinado entre la Sedena, Guardia Nacional, Fuerza Aérea Mexicana, Seguridad Ciudadana de Cozumel y autoridades municipales.
El hecho se registró cuando la víctima, de identidad reservada, se encontraba vendiendo frituras en la colonia Centro de Cozumel. La menor alertó a sus familiares de que era seguida por el ahora detenido, quien posteriormente fue señalado directamente por ella.
Tras el reporte, la Policía de Investigación abrió una indagatoria. La menor recibió atención médica inmediata, incluidos estudios especializados para determinar la naturaleza de la agresión. Además, cuenta con acompañamiento del Sistema DIF y el Grupo Especializado en Atención a la Violencia de Género (Geavig).
Con base en las diligencias, los elementos de Seguridad lograron ubicar y detener a Jairo “N”, quien fue trasladado y presentado ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación legal en las próximas horas.
La FGE destacó que este tipo de acciones refuerzan su compromiso de garantizar justicia sin distinción, subrayando la colaboración entre instituciones para atender delitos sensibles como los que afectan a menores de edad.
El Ministerio Público determinará en el plazo legal correspondiente si Jairo “N” es vinculado a proceso. Mientras tanto, las autoridades reiteraron que la investigación seguirá su curso con apego a la legalidad y respeto a los derechos de la víctima.
Este domingo, pobladores cozumeleños enardecidos por la agresión del militar contra la menor, irrumpieron en la base aérea No. 8 de Cozumel donde quemaron maderas, mesas y utensilios demandado la entrega del agresor, quien permanecía bajo la custodia de los mandos castrenses y que posteriormente fue entregado a las autoridades civiles para su custodia
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.