El sistema asociado con una onda tropical se desplaza hacia el oeste-noroeste, localizándose a 6 mil 960 km al este de las costas de Quintana Roo
Chetumal, Q. Roo, 1 de sept.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó la tarde de este lunes 1 de septiembre sobre una zona de baja presión ubicada al sur-sureste de las Islas Cabo Verde, que incrementó a 50% su probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
Durante un mensaje oficial, Lezama destacó que se mantiene vigilancia permanente sobre la actividad meteorológica en el océano Atlántico y reiteró la importancia de que la población se mantenga informada únicamente a través de fuentes oficiales y cumpla con las recomendaciones de las autoridades durante la temporada de ciclones 2025, a pesar de que hasta el momento el fenómeno no representa un riesgo para las costas de Quintana Roo.
El sistema asociado con una onda tropical presenta actualmente un 10% de probabilidad de formación ciclónica en 48 horas y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h, localizándose a 6,960 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
Por su parte, la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos) indicó que la onda tropical sobre el extremo oriental del Atlántico tropical genera lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas, aunque las condiciones ambientales son favorables para su desarrollo gradual, y podría evolucionar a depresión tropical a mediados o finales de esta semana. El sistema se espera que se desplace de oeste a oeste-noroeste a aproximadamente 24 km/h durante toda la semana.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse alerta, a seguir las actualizaciones meteorológicas y a preparar medidas preventivas en caso de que el sistema se intensifique. Este seguimiento es parte de los protocolos implementados por el gobierno estatal y federal para garantizar la seguridad de la población frente a fenómenos meteorológicos. (grupo Sipse).- Con información de NOAA.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.