En el periodismo laboró para El Mundo al Día, Por Esto y Peninsular Punto Medio, su última casa editorial
En su adolescencia trabajaba por las mañanas vendiendo periódicos y por las tardes, bizcochos y panecillos junto con su hermano Guillermo. Construyó un teclado de máquina de escribir con abatelenguas con la finalidad de aprender mecanografía
Mérida, Yuc. 2 de sept.- Tras larga dolencia falleció el periodista Darwin José Ail Baeza a los 48 años -28 de noviembre de 1977- 01 de septiembre de 2025-. La salud del comunicador se agravó tras una intervención quirúrgica en días pasados para extirparle un tumor cancerígeno en los riñones.
Realizó sus estudió en la secundaria Eduardo Urzaiz Rodríguez y posteriormente en la Escuela Normal Superior de Yucatán.
En el periodismo laboró para los periódicos: El Mundo al Día, Por Esto y Peninsular Punto Medio, su última casa editorial.
—“Hoy es el cumpleaños de una de las personas que más me ha sorprendido al dejarme ver sus ganas de superarse en la vida.
Recuerdo cuando él en su adolescencia trabajaba por las mañanas vendiendo periódicos (y tal pareciera que ese ámbito le cautivo de por vida) y, por las tardes, bizcochos y panecillos (junto con Guillermo Ail).
También cuando construyó un teclado de máquina de escribir con abatelenguas con la finalidad de aprender mecanografía.
Y así como estas otras muchas que me remontan a vivencias de mi infancia, adolescencia y juventud, algunas muy gratas y otras, las menos, quizás no tanto.
Y por todo ello, y a pesar de que actualmente no coincidimos mucho en nuestro andar, no puedo desaprovechar decirte, Darwin, mi hermano, te quiero y te admiro, y agradezco a la vida el haberme permitido disfrutarte como hermano”, esscxribió su hermano José Nemesio Ail Baeza con motivo de su pasado cumpleaños.
Reciben las condolencias sus hermanos José Guillermo, José Nemesio y Neda, familiares y su círculo de amistades.
El portal de noticias Nota Tras Nota, la direccion editorial se solidariza con la familia del Compañero Darwin por tan irreparable pérdida y se suma a las oraciones por el eterno descanso del compañero reportero. En todo momento ejemplo siempre de dedicó respeto, compañerismo y un amplio sentido profesional en las tareas de comunicación.
Descanse en paz.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.