El Centro Nacional de Huracanes de Miamai, Florida, ha llamado a la onda tropical ubicada en el Atlántico del este como zona de investigación 91l


El cono de posible formación se ha reducido a un área que abarca ahora con dirección hacia el arco de las Antillas Menores
San Juan, Puerto Rico.- El Centro Nacional de Huracanes de Miamai, Florida, ha llamado a la onda tropical ubicada en el Atlántico del este como zona de investigación 91. El modelo americano nos indica que una depresión o tormenta tropical pudiera formarse el viernes en la noche o sábado temprano cuando este en el atlántico central y tomar rumbo oeste y cuando llegue al arco de las Antillas Menores en 8 a 9 días (estamos hablando del jueves 11 o viernes 12 de septiembre) ingresar al mar caribe y dirigirse al noreste con rumbo a la isla de puerto rico e isla española (República Dominicana y Haiti).
El modelo europeo nos indica que una depresión tropical podría formarse el próximo sábado y dirigirse con movimiento oeste y noroeste al norte del arco de las Antillas Mayores donde llegaría como tormenta tropical e incluso pódría ser como huracan categoría 1 o 2 si se mueve mas al noroeste y pasa muy cerca o al norte del norte del arco de las antillas menores el próximo jueves 11 o viernes 12 de septiembre.
Los modelos de inteligencia articial no la desarrollan y la ponen pasando sobre la isla de Puerto Rico en 8 días (el próximo jueves 11 de septiembre) como una onda tropical muy fuerte.
Cabe la posibilidad que como enfrentara viento seco y cortante en el camino llegue como tormenta tropical muy débil en 8 o 9 dias al arco de las Antillas Menores y al ingresar al mar caribe del este se desintegre.
El reporte del viernes 5 de septiembre emitido por el mismo organismo indica que, a tarde de hoy el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U., ha disminuido sus probabilidades de desarrollo a 7 al 60% teniendo un porcentaje ahora moderado de poder tener crecimiento.
Esta área de mal tiempo esta enfrentando condiciones adversas con aire seco en la zona donde se encuentra y eso esta impidiendo su posible desarrollo a futuro y de hecho este fin de semana las condiciones de tener desarrollo serán nulas y no será hasta la próxima semana que podrías volver a tener oportunidad tal vez de volver a incrementar su posible desarrollo.
De hecho los modelos la siguen enviando hacia la zona del Arco de las Antillas Menores a donde llegue tal vez a fines de la próxima semana pero cabe destacar que ya algunos modelos la desaparecen cuando ingrese al mar Caribe del este.
Por el momento, solo es observar el comportamiento y desarrollo que ira teniendo esta área de investigación nombrada como 91L.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.