Mérida, Yuc 7 de sep.- En un ambiente de participación y unidad, el Partido Acción Nacional en Mérida celebró este domingo su Asamblea Municipal 2025, encabezada por la Mtra. Brenda Ruz Durán, presidenta del Comité Directivo Municipal, quien agradeció a la militancia por su compromiso y presencia en este importante ejercicio democrático.
“Agradezco su participación y confianza en este proceso que fortalece la vida interna de nuestro partido. Con la voz y voto de cada una y uno de ustedes elegimos a quienes representarán a Mérida en los órganos estatales y nacionales, reafirmando así nuestro compromiso con la democracia y la ciudadanía”, expresó Ruz Durán en su mensaje de apertura.
El evento contó con la presencia de Álvaro Cetina Puerto, presidente estatal del PAN, así como de dirigentes y militantes, quienes resaltaron la relevancia de este proceso para consolidar al partido como una fuerza cercana, incluyente y sólida en el estado.
Cetina Puerto señaló que “Es momento para recuperar el futuro; el PAN tiene que estar en la calle en las comisarías, en las colonias, esas tienen que ser la tribuna del PAN; ya pasó el proceso de renovación interna, y ahora es momento de regresar a los ciudadanos, porque no se trata de que gane el PAN, sino de que los ciudadanos ganen con el PAN; ganen servicios de salud con suficientes medicamentos, primeros empleo para jóvenes y que no demos ningún paso atrás en la transformación del transporte público”.
Durante la sesión se constató la existencia del quórum reglamentario, con la participación de militantes con derecho a voz y voto. Con ello, se validó la legalidad de los acuerdos asumidos en esta Asamblea.
En este proceso, Mérida ejerce el derecho de contar con 33 delegadas y delegados nacionales, así como 320 delegadas y delegados estatales, además de proponer candidaturas al Consejo Nacional y al Consejo Estatal.
Para el Consejo Estatal, Mérida tiene derecho a presentar 15 propuestas por género, habiéndose recibido 27 registros: 14 de mujeres y 13 de hombres.
Asimismo, se llevó a cabo la ratificación de las propuestas al Consejo Estatal, así como el sorteo de los insaculados que participarán en la Asamblea Estatal y en la Asamblea Nacional, cumpliendo con los lineamientos de transparencia y legalidad que rigen al partido.
La presidenta del PAN municipal, Brenda Ruz, destacó que las y los consejeros municipales tienen la tarea de proponer y revisar las estrategias del partido en el ámbito local, incluyendo temas de candidaturas, alianzas y organización territorial. Por su parte, las y los consejeros estatales cuentan con voz y voto en la definición de candidaturas y decisiones estratégicas a nivel estatal, lo que subraya la importancia de la representación emanada de la militancia.
Además de la maestra Brenda Ruz Durán, la mesa que dirigió la asamblea municipal estuvo integrada por Ricardo Ascencio, secretario General Adjunto; Sergio Angulo, comisionado Presidente; Claudio Coello, comisionado y Kenny Quijano, secretario Ejecutivo.
Con este ejercicio, el PAN Mérida reafirma su compromiso con la democracia interna, la participación activa de la militancia y el fortalecimiento de sus estructuras, con miras a seguir construyendo un partido unido, fuerte, transparente y cercano a la ciudadanía de Mérida, de Yucatán y de todo México.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.