Mérida, Yuc. 13 de sept.- Eduardo May.- Un impacto brutal entre tres vehículos en la carretera Mérida-Campeche cobró la vida de 15 personas, todas ellas de origen yucateco. Un taxi del FUTV que cubre la ruta del poniente del estado se estrelló contra un tracto-camión y éste alcanzó un vehículo particular ocasionando el deceso de quince personas.
El reporte emitido por las autoridades federales indicó que, en el kilómetro 127 de la carretera federal 180 Mérida–Campeche, tramo Chocholá-Kopomá, se registró un accidente de tránsito con salida de camino y volcadura que involucró un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo.
En el lugar se confirmaron 15 personas fallecidas, entre ellas el conductor del tractocamión que permanecía a bordo de la unidad y una persona más calcinada en el interior del taxi colectivo.
Hasta el momento no se ha determinado las condiciones en las que registró el fatal siniestro, elementos de la guardia nacional, la policía estatal y elementos de la fiscalía del Estado han iniciado una investigación para conocer las condiciones en las que se presentó el letal accidente.
Según se dio a conocer, , dos personas lesionadas fueron atendidas en el sitio por paramédicos de la corporación y trasladados a hospitales de la ciudad de Mérida para su atención, debido a la gravedad de sus lesiones.
Hasta donde se ha podido conocer, el impacto que involucró a los tres vehículos resultó con daños cuantiosos y la numerosa pérdida de vidas de los pasajeros que viajaban en el colectivo rural que transportaba al menos a 12 personas, que al impactarse se incendió y ocasionó que al menos uno de los pasajeros falleciera al interior del vehículo que se consumió por las llamas.
Además se pudo establecer que, el conductor del tracto camión perdió la vida, así como alguno de los pasajeros del tercer vehículo, un particular que circulaba rumbo al estado de Campeche.
Al lugar acudieron unidades de bomberos y ambulancias de la SSP para el control de riesgos, atención de víctimas y traslado de heridos. La zona permanece bajo resguardo en coordinación con la Guardia Nacional para las diligencias correspondientes.
La corporación exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por carreteras federales, respetar los límites de velocidad y atender las disposiciones de seguridad vial para prevenir accidentes.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.