
Progreso, Yuc 4 de oct.-La Unidad de Control y Protección Animal del Ayuntamiento de Progreso continúa promoviendo la Cultura de la Adopción y actualmente tiene bajo su resguardo a 10 animalitos que buscan un hogar lleno de amor.
“Contamos con cinco cachorros de aproximadamente dos meses, tres gatitos de distintas edades y sexos, una gata adulta y un perro de raza husky con una patita lastimada. A todos se les ha brindado la atención necesaria y ahora buscamos familias responsables que los reciban con cariño”, informó el titular de la Unidad, Mario Geovani Zapata Cervera.
Explicó que la adopción canina y felina no solo brinda una segunda oportunidad de vida a los animales, sino que también contribuye a disminuir la sobrepoblación en refugios y mejorar el bienestar de estas especies. En este sentido, recordó que la instrucción del alcalde Erik Rihani González es seguir invitando a la ciudadanía a adoptar.
El proceso de adopción es sencillo: únicamente se solicita copia de identificación oficial y la firma de un acuerdo de responsabilidad.
La Unidad de Control y Protección Animal se ubica en la calle 20 de la colonia Nueva Yucalpetén, junto al edificio del Juzgado de lo Civil y lo Familiar, frente al Puerto de Abrigo. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Zapata Cervera concluyó destacando que, además de fomentar la Cultura de la Adopción, la dependencia realiza acciones de rescate, resguardo y reubicación de fauna silvestre, además de campañas de esterilización a bajo costo, vacunación antirrábica gratuita y pláticas en escuelas.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.