
Progreso, Yuc 6 de oct.-Con el propósito de proteger la salud de la comunidad estudiantil, el alcalde Erik Rihani González, a través de la Dirección de Educación, inició este lunes la entrega de botellas con repelente a escuelas del municipio.
Esta medida refuerza las acciones que impulsa el Ayuntamiento de Progreso para disminuir la proliferación de mosquitos tras las recientes lluvias.
El titular de Educación, Irving Arthur Castillo Ávila, acompañado de la regidora Addy Catalina Estrella Pinto, explicó que esta iniciativa es una encomienda directa del alcalde, por lo que el producto llegará a las 80 escuelas públicas y privadas de todos los niveles, incluyendo las ubicadas en las comisarías.
Por su parte, Estrella Pinto reiteró la importancia de que las y los directores escolares trabajen de la mano con el Ayuntamiento para proteger a los alumnos, garantizando higiene y bienestar en los centros educativos.
Esta acción se suma a las labores que se refuerzan a través de las Direcciones de Salud y Servicios Públicos, como las jornadas de fumigación y abatización en calles y espacios públicos, para disminuir el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.