Un estudio revela que sustituir una hora de TV por deporte baja la probabilidad de depresión un 19 por ciento en personas de mediana edad.

Un estudio publicado en European Psychiatry halló que cambiar el tiempo frente al televisor reduce el riesgo de depresión. Esto beneficia principalmente a los adultos de mediana edad. La investigadora Rosa Palazuelos-González destaca que el análisis se enfoca en reemplazar el sedentarismo por otras actividades.
El equipo descubrió que reducir una hora de televisión al día baja el riesgo de depresión en un 11 por ciento. Si se cambian dos horas, la reducción puede subir hasta casi un 26 por ciento. En personas de mediana edad, el efecto fue más fuerte. En este grupo, cambiar dos horas diarias disminuyó la probabilidad de depresión alrededor de un 43 por ciento.
El deporte fue la opción más efectiva para reducir el riesgo. Cambiar treinta minutos de televisión por deporte bajó la probabilidad un 18 por ciento. En contraste, las tareas domésticas no mostraron una mejora significativa. En adultos mayores y jóvenes, los cambios tuvieron un efecto menor. Los jóvenes probablemente ya superan el nivel de actividad que protege contra la depresión. El estudio usó datos del proyecto holandés Lifelines con más de 65 mil adultos.
La información y los datos provienen de ROBOTITUS, basados en el estudio publicado en European Psychiatry y datos del proyecto Lifelines.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
