El BID señala que el país capta el 35.4 por ciento del total. La baja del 5.5 por ciento responde a un ajuste estadístico.

México conserva su liderazgo en la recepción de remesas dentro de América Latina y el Caribe. El país concentra el 35.4 por ciento del total regional, aunque esta proporción disminuyó desde el 41 por ciento anterior. Datos del Banxico muestran que el flujo acumulado cayó 5.5 por ciento entre enero y septiembre de este año.
El ingreso sumó 45,681 millones de dólares, contrastando con los 48,360 millones captados en el mismo lapso de 2024. Expertos del BID atribuyen estas tasas negativas a un fenómeno conocido como «efecto base». El crecimiento inusual de 2024 se debió a variaciones significativas en el tipo de cambio durante meses específicos.
El informe detalla que el 96 por ciento de los envíos proviene de Estados Unidos. Canadá ocupa el segundo lugar con el 1.8 por ciento. Los analistas concluyen que esta caída aparente es en realidad un retorno a los valores de tendencia previos.
La información y los datos provienen de EL ECONOMISTA. Se basan en el informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cifras de Banxico.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
