
Mérida, Yuc. 24 de nov/Eduardo May/. – Del 26 al 28 de presente se realizará en la ciudad de Mérida el XXV Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario 2025, un foro que reunirá a representantes de los 32 sistemas DIF estatales y autoridades del Sistema Nacional DIF (SNDIF) con el objetivo de intercambiar experiencias, estrategias y buenas prácticas en materia de seguridad alimentaria, desarrollo comunitario y atención a grupos prioritarios.
Representantes de los 32 estados del país realizarán durante tres días actividades en un amplio programa, que permitirá fortalecer las políticas públicas con enfoque de derechos, especialmente aquellas dirigidas a las comunidades en situación de vulnerabilidad.
A este encuentro asisten las presidentas estatales del Sistema DIF, con ellas, directivos y personal de las diferentes áreas de trabajo social y comunitario que impulsan los programas de apoyo y atención a la población vulnerable.
El comité organizador informó que, a este encuentro asisten unas 300 personas tendrán un programa de información, eventos sociales, culturales y visitas a poblaciones y comunidades yucatecas donde se aplican programas de atención a clases marginadas.
Asimismo, destacó que Yucatán es hoy un referente por su capacidad de organización, su modelo alimentario con enfoque comunitario y el trabajo conjunto entre instituciones.
El XXV Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario 2025 que reunirá a representantes de todo el país sesionará los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán con conferencias, talleres y actividades de campo.
La designación de Yucatán como sede de este evento nacional es un reconocimiento al esfuerzo interinstitucional que se realiza desde el gobierno estatal y representa una oportunidad histórica para mostrar al país las acciones que se están implementando para mejorar la nutrición, la salud y el desarrollo de las comunidades más necesitadas, se informó este día.
El encuentro contará con la presencia de delegaciones de los 32 estados del país, quienes compartirán proyectos, diagnósticos, talleres y experiencias en torno a los retos actuales y futuros en materia de asistencia alimentaria y desarrollo social.
Con esta acción, Yucatán reafirma su papel como un estado comprometido con la transformación social desde la raíz, impulsando políticas públicas que nacen del corazón de las comunidades y que siembran futuro con bienestar y dignidad de sus habitantes.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
