La USCIS suspendió los trámites por orden de Trump para frenar la inmigración de «países del tercer mundo» y garantizar la seguridad.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció la detención de todas las decisiones de asilo este viernes. La medida afecta a casi 1.5 millones de solicitantes con trámites pendientes hasta diciembre de 2024. Esto responde a la orden directa del presidente Donald Trump.
El mandatario ordenó frenar la inmigración de «países del tercer mundo». La decisión surge tras el tiroteo del miércoles en Washington D.C. Un ciudadano afgano presuntamente disparó contra la Guardia Nacional. El ataque dejó una agente muerta y otro elemento en estado crítico. Trump culpó a las políticas de su predecesor por el ingreso del agresor.
Joseph B. Edlow, director de USCIS, informó que la suspensión durará hasta garantizar una inspección al «máximo nivel posible». Afirmó que la seguridad del pueblo estadounidense es la prioridad. La dependencia también anunció una «revisión rigurosa» de las green cards. Esta revisión afecta a migrantes de 19 países considerados de preocupación. Entre ellos se encuentran Afganistán, Cuba, Venezuela y Haití.
La administración de Joe Biden había admitido más de 100 mil refugiados en 2024. Sin embargo, Trump frenó el Programa de Admisiones de Refugiados como una de sus primeras acciones de gobierno.
La información y los datos provienen de EL FINANCIERO, basados en el comunicado de USCIS y cifras del American Immigration Council (AIC).
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
