
Progreso, Yuc 30 de nov.— Con una destacada asistencia de jóvenes de la Clase 2007, el Ayuntamiento de Progreso, en coordinación con la Junta Municipal de Reclutamiento, el Sector Naval de Yucalpetén y la 32/a Zona Militar, llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional, realizado en el Parque Independencia.
El acto protocolario fue encabezado por el alcalde Erik Rihani González, quien estuvo acompañado en el presídium por el secretario de la comuna, José Escalante Domínguez; el regidor de la Unidad de Reclutamiento, José Cruz Cámara; y el Teniente Nelson Jacobo Domínguez Vela, en representación del Vicealmirante de la IX Zona Naval, Héctor Solís Hernández.
Durante la ceremonia, las autoridades destacaron la relevancia del Servicio Militar como un proceso de formación cívica que fortalece los valores, la disciplina y el sentido de responsabilidad entre la juventud progreseña.
Asimismo, reconocieron el compromiso de quienes acudieron puntualmente al llamado, reafirmando su voluntad de participar en una actividad de profundo valor para la nación.
Al dirigirse a los jóvenes, el alcalde Erik Rihani afirmó que servir a la patria es uno de los compromisos más importantes para cualquier ciudadano: “El servicio a la patria se demuestra cuando actuamos con dignidad y contribuimos al bienestar de nuestra sociedad. Con mejores ciudadanos, construimos un mejor Progreso”, expresó.
Por su parte, el secretario José Escalante Domínguez recalcó la importancia del Servicio Militar como una responsabilidad de todo joven mexicano:

“El Servicio Militar tiene el valor fundamental de fortalecer la disciplina, los principios éticos y la solidaridad. Fomenta el respeto a la ley, a nuestros símbolos patrios, a los superiores y a nuestros semejantes, así como el nacionalismo y los valores cívicos y morales”, señaló.
De igual forma, reconoció el esfuerzo de la administración municipal por convocar oportunamente a los jóvenes mediante distintos medios para el cumplimiento de este compromiso ciudadano.
Concluido el protocolo, se procedió al sorteo, en el que se seleccionó de manera aleatoria a quienes deberán cumplir con el Servicio Militar. En total, 84 bolas blancas fueron extraídas, determinando así a los jóvenes que realizarán su servicio en situación de encuadrados durante el próximo periodo, asistiendo a un centro de adiestramiento.
Finalizado el proceso, los jóvenes pudieron acercarse a la autoridad correspondiente para entregar sus documentos, incluida su cartilla militar, en la cual quedó asentado el resultado obtenido en el sorteo.
El Ayuntamiento de Progreso reiteró su compromiso de continuar garantizando procesos transparentes y organizados, así como brindar acompañamiento a los jóvenes seleccionados para cumplir con esta importante responsabilidad cívica
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
