La SHCP dio luz verde a la operación tras recibir opiniones favorables de la CNBV y Banxico, consolidando a Multiva como la sociedad fusionante.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó oficialmente la fusión de Banco Multiva con el negocio fiduciario de CIBanco. La operación se concretó luego de la escisión de dicho negocio el pasado 26 de agosto. Multiva subsiste como la sociedad fusionante. Asume todos los derechos y obligaciones para garantizar la continuidad operativa de fideicomisos y mandatos.
El oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla que la autorización contó con la opinión técnica favorable del Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Las autoridades determinaron que no existen impedimentos legales, contables o financieros para la fusión.
Multiva deberá entregar testimonios notariales y documentos del Registro Público de Comercio en un plazo de 10 días hábiles. Esto es necesario para formalizar la inscripción definitiva. Recientemente, el regulador bancario también autorizó a Banco Multiva incrementar su capital social en 50 millones de pesos.
La información y los datos provienen de MILENIO, basados en el oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y comunicados de Banco Multiva.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
