
Venezuela.- (Agencias). Este lunes a través de redes sociales comenzó a circular la información que la líder de la oposición venezolana María Corina Machado habría salido de Venezuela para recibir el Premio Nobel de la Paz, el próximo 10 de diciembre en Oslo.
Circuló un video de la madre de la líder de la oposición Corina Parisca, desde el aeropuerto en Noruega, para asistir a la ceremonia y dice en entrevista con la periodista Andreina Flores, que cómo se sentiría si María Corina recibiera el premio, a lo que respondió que ni lo piensa porque son tantas cosas y “con lo mejor que ella tiene, con la emoción más grande”
Aseguró que tiene un año que no la ve. “Yo creo que sí, pero no te lo puedo asegurar”.
También circuló que el apoyo se lo habría ofrecido equipos especiales de Estados Unidos.
Asimismo, el periodista venezolano Cesar Miguel Rondón dijo que ya Machado se encontraba en Europa, según el portal Alberto News.
“Me acaban de informar del equipo de María Corina Machado que ella ya está en Europa”.
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, también se reunió con la mamá de María Corina Machado
En Oslo tuve un grato encuentro con la mamá de María Corina Machado y sus familiares. Les reiteré el respaldo de Panamá a la libertad del pueblo venezolano. Los panameños sabemos lo que es enfrentar momentos duros, lo vivimos en el 89. Yo estuve allí, y sé lo que significa para un pueblo mantenerse firme. Confío en que la voluntad de los venezolanos seguirá abriendo camino.”
¿Qué dijo la hija de María Corina Machado?
Ana Corina Sosa Machado, es hija de María Corina y tieine la posibilidad de ver a su familia reunida esta semana en Oslo.
Para Ana Corina, la fecha es más que un acto protocolario: podría ser el primer abrazo con su madre en casi dos años.
En una entrevista para El Mundo, dijo que tiene esperanza de ver a su madre.
Aseguró que ella en ningún momento se ha planteado recibir el premio de su madre
“Ni siquiera me lo he planteado porque, como hija, yo siento que quiero que ella viva eso. No solamente porque egoístamente quiero verla, quiero sentir y abrazar a mi mamá, sino porque me daría mucha tristeza y sentiría mucha injusticia que, después de más de 20 años que ella tiene luchando por Venezuela, que estemos tan cerca del final y que ella no pueda presenciar eso alrededor de sus seres queridos, alrededor de su equipo que tanto ha sacrificado, y sentir que soy yo la deba tener ese papel, me partiría el corazón, de verdad.“
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
