La medida busca eliminar el anonimato delictivo. Los usuarios deberán presentar identificación oficial y CURP para el registro obligatorio

A partir del próximo 9 de enero, todas las líneas telefónicas móviles deberán estar asociadas a una persona física o moral. Así lo informó este lunes la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT). La medida forma parte de los nuevos lineamientos aprobados para la identificación de usuarios. El objetivo principal es eliminar el anonimato que facilita la comisión de delitos mediante estos servicios.
La regulación formaliza el registro que ya realizan los operadores en la modalidad de pospago. Se alinea con las mejores prácticas internacionales para restablecer la confianza en la telefonía celular. La autoridad aseguró que la información será resguardada por los operadores. Se cumplirá estrictamente con la Ley Federal de Protección de Datos Personales.
Para el registro, las personas físicas deberán presentar credencial de elector o pasaporte y su CURP. Las personas morales tendrán que entregar su Registro Federal de Contribuyentes. La CRT señaló que esta acción incorpora los resultados de una consulta pública previa con la industria.
La información y los datos provienen de FORBES, basados en los lineamientos aprobados por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
