
Mérida, Yuc. 10 de dic/Eduardo May/ – Al menos cuatro de los quince peregrinos guadalupanos lesionados permanecen en estado crítico, luego del brutal choque entre dos vehículos en la carretera Muna-Maxcanú este martes por la noche. El choque entre un vehículo que transportaba antorchistas espiteños y un vehículo que circulaba a exceso de velocidad al sur de Mérida, dejó cuantiosos daños y al menos cuatro lesionados de gravedad.
El accidente se presentó la noche del martes, cuando un vehículo tipo redilas que llevaba a 21 personas, jóvenes de diferentes edades que retornaban a su natal Espita -localidad ubicada a unos 120 kilómetros al oriente de la capital yucateca- luego de una manda guadalupana, su alcanzado por un vehículo que transitaba con rumbo a la población de Maxcanú dejó 15 lesionados y daños cuantiosos.
EL reporte de la policía ministerial destacó que, el vehículo de los antorchistas fue alcanzado de frente lo que ocasionó que, volcara sobre un costado sobre el monte, dañando seriamente al grupo apostólico originario de la Villa de Espita.
En un primer informe emitido, se dio a conocer que, el aparatoso accidente dejó con daños graves a cuatro jóvenes, que no han sido identificados y que fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Mérida para su atención, debido a la gravedad de sus heridas, en tanto 11 más quedaron muy cerca de la carrera con lesiones leves tras el encontronazo.

La peregrinación se originó en Espita como parte de una promesa a la Virgen de Guadalupe. El grupo “Antorchistas del Tepeyac Espita, había cumplido con la promesa de llevar el pebetero encendido hasta la población de Halachó, en los linderos del estado de Campeche, a una distancia de cerca de 200 kilómetros, cuando retornaba a su lugar de origen, el camioncito en el que viajaban fue alcanzado en la carretera por una camioneta Windstar que habría invadido el carril contrario, por causas aún desconocidas.
La camioneta, según el pericial, impactó de frente contra la unidad en la que viajaban los antorchistas. Los más afectados fueron el conductor y copiloto del grupo, quien quedaron atrapados entre los fierros retorcidos y presentan lesiones de gravedad.
El alcalde de Espita informó que se enviaron vehículos oficiales para trasladar de regreso a Espita al resto de los peregrinos. Para mañana, a las 8:00 horas, saldrá una unidad municipal para apoyar en el traslado de los familiares de los heridos y facilitar su acompañamiento en los hospitales.
Autoridades municipales de Espita dieron a conocer que cuatro de los antorchistas accidentados en la carretera Muna–Maxcanú permanecen hospitalizados en el Hospital O’Horán, por lo que son acompañados por sus familiares.
Se indicó que uno de los heridos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a las lesiones internas que sufrió en el choque, mientras que los otros tres permanecen delicados. De igual forma, se dio a conocer que uno es originario de Halachó, por lo que su familia fue trasladada hasta el hospital para que lo acompañen. (imagen de internet/No tengo Derechos sobre la imagen)
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
