
Mérida, Yuc. 17 de dic/Eduardo May/. -Autoridades Ministeriales y de Seguridad Pública de Yucatán alertaron sobre la desaparición de cuatro personas en lo que va de esta semana, tres hombres y una mujer, todos ancianos, buscados en distintos municipios del estado y cuyo paradero se desconoce.
La información emitida por la autoridad detalla que, en total eran cinco las personas reportadas como desaparecidas en los últimos siete días, una de ellas, un varón de 67 años fue hallado muerto en el monte en la comunidad de Teya el pasado lunes, a 12 kilómetros de Mérida. El hallazgo del anciano se produjo en una batida que se realizó en el perímetro de la hacienda donde se extravió y el Ministerio Público ha tomado el caso para dar seguimiento a este caso.
De la misma forma, la alerta para las otras cuatro personas sigue activo. Inicialmente para Miguel Cherrez Chan de 82 años, desaparecido en la población de Cantamayec, de donde es originario. El abuelito, habría salido de su domicilio desde el pasado día 14 para acudir a una cita médica, pero no se presentó al consultorio donde debía apersonarse.
También se reportó la desaparición de Luis Montalvo Naal, de 65 años en la población de Hunucmá, a 56 kilómetros al poniente de Mérida. El informe detalla que, Montalvo Naal salió de su domicilio el pasado lunes para ir a casa de su hija, que vive en la misma población, pero no llegó a su destino, por lo que sus familiares solicitaron la intervención de las autoridades para conocer su paradero.
En el seguimiento de búsqueda, la autoridad ministerial dio cuenta de la desaparición de Raimundo Ceh, originario de la población de Tahdziú, reportado el pasado domingo, tras no regresar a su casa, luego de acudir a una visita familiar en esa localidad, sin que se conozcan los motivos o causas de su anonimato.
Con ellos, el caso de la señora Mirna del Socorro Barrera Vega de 86 años, quien se declaró en búsqueda de hace una semana y ha sido vista en cámaras en diferentes partes de la ciudad, sin que se reporte la causa de su desaparición. La señora Barrera Vega salió de su domicilio en el centro de Mérida el pasado 10 de diciembre para acudir a una consulta médica al Seguro Social, sin que llegara a la clínica donde tendría que ser atendida.

En el caso de la señora extraviada, maestra jubilada, cámaras de vigilancia han dado cuenta de que deambula por distintas partes del norte de Mérida, pero no hay indicios de donde pernocta, en tanto sus familiares continúan buscando, ante los reportes de distintas personas que se han comunicado para informar de una persona con sus características, sin que puedan coincidir de su presencia.
Finalmente, en caso similar se emitió una Alerta Amber por una menor de 14 años que desapareció el pasado 14 de diciembre en el fraccionamiento Las Américas, al norte de la ciudad de Mérida, sin que se conozca hasta el momento su ubicación. Mia Paulina Díaz Guillermo, es la menor que salió de su domicilio para acudir a casa de una amiga, sin que se reporte el punto de su desaparición.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
