
Mérida, Yuc. 22 de dic/Eduardo May. – Una aeronave perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se estrelló en las cercanías de Galveston, Texas, mientras cumplía una misión de apoyo médico para trasladar pacientes en colaboración con la Fundación Michou y Mau.
La aeronave, partió de la Ciudad de Mérida esta mañana transportando a un menor de 2 años que sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo en un accidente con explosivos domesticos.
Según confirmó la Secretaría de Marina, en el accidente perdieron la vida dos personas, en tanto que seis han sido rescatadas. La aeronave llevaba como pasajeros a ocho personas y la tripulación de la aeronave que volaba en misión humanitaria.
La Semar informó que el incidente ocurrió durante la fase de aproximación al aeropuerto local, por lo que se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con autoridades de Estados Unidos, incluyendo equipos de emergencia locales, para atender la emergencia y localizar a los ocupantes de la aeronave.
Hasta ahora, las autoridades navales no han dado a conocer detalles sobre el estado de la tripulación y pasajeros, ni las causas técnicas que provocaron el accidente, aunque las labores de coordinación y verificación continúan en desarrollo con las agencias correspondientes. 
Este suceso se produce en el contexto de operaciones humanitarias que la Marina de México realiza regularmente para apoyar a pacientes que requieren atención médica especializada fuera del país
La aeronave tipo King Air ANX 1209 despegó del aeropuerto de Mérida a media mañana con destino a Galvestón Tejas, para trasladar a un paciente a un hospital de alta especialidad en quemaduras, realizando una misión de apoyo en el marco del “Plan Marina” en coordinación con la Fundación Michou y Mau
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
