
Progreso, Yuc 22 de dic.– La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT) de Progreso refuerza operativos aleatorios con el objetivo de exhortar a motociclistas a cumplir con el Reglamento de Vialidad, como parte de la campaña de concientización impulsada por el alcalde Erik Rihani González desde el inicio de su administración.
En este contexto, el director de la DSPT, comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom, informó que los elementos de la corporación han estado orientando a las y los conductores sobre la importancia de utilizar correctamente el casco, evitar transportar a más de dos personas en la motocicleta y respetar los límites de velocidad.
Durante los operativos, señaló el funcionario, “la mayoría de las y los motociclistas han reconocido que estas medidas protegen la vida de todos, por lo que han agradecido que se refuercen este tipo de acciones, especialmente durante las fiestas decembrinas”.
Agregó que el uso adecuado del casco puede reducir hasta en un 69% el riesgo de lesiones graves en accidentes de motocicleta.
Entre otras recomendaciones emitidas por la corporación se encuentran: no permitir que menores de 16 años conduzcan motocicletas y abstenerse de circular con mofles modificados. Asimismo, recordó que es obligatorio contar con placas y licencia vigentes.
Finalmente, el titular de la DSPT agradeció a quienes se han sumado a esta campaña preventiva e invitó a más motociclistas a colaborar, subrayando que “cada exhorto se realiza para prevenir accidentes. Son fechas especiales y hay familias que esperan a sus seres queridos en casa”.
La corporación reiteró que los números de emergencia 911, denuncia anónima 089 y la plataforma “Muni” al 999 199 9061 se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
