
Mérida, Yuc. 23 de dic/Eduardo May/. – La Secretaría de Marina y autoridades federales de Estados Unidos confirmaron que han hallado los cuerpos de seis personas, incluyendo el menor de edad que era trasladado a Galvestón para atención médica. El accidente de aviación militar ha cobrado hasta el momento la vida de seis personas y se han reportado dos sobrevivientes.
El accidente de la aeronave tipo King Air ANX 1209 que despegó del aeropuerto de Mérida este lunes con ocho pasajeros con destino a Galvestón Tejas, sufrió un aparatoso accidente al intentar tomar tierra en el aeropuerto estadounidense, provocando la muerte de al menos seis de los pasajeros, dos pilotos, dos asistentes médicos, el menos que era transportado para atención y un sobre cargo.
Una aeronave perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) se estrelló en las cercanías de Galveston, Texas, mientras cumplía una misión de apoyo médico para trasladar pacientes en colaboración con la Fundación Michou y Mau.
La aeronave, partió de la Ciudad de Mérida este lunes por la mañana transportando a un menor de 2 años que sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, en un incidente con explosivos domesticos. El infante, originario de Escarcega, Campeche, radicaba con su familia en Mérida.

Según confirmó la Secretaría de Marina, en el accidente perdieron la vida seis personas: Víctor Rafael Pérez Hernández y Juan Zaragoza Flores, comandante y asistente de vuelo de la aeronave; el médico Juan Alfonso Adame Torres, la enfermera Guadalupe Flores Barranc, el militar Luis Enrique Castillo Terrones, cuyo cuerpo aún no ha sido recuperado y el menor Federico Efraín Ramírez Cruz.
De la misma forma, se informó que hay dos sobrevivientes en el accidente, Julia Argelis Cruz Vera, madré del infante y la enfermera Miriam de Jesús Rosas Mancilla, quienes fueron atendidas en hospitales de la ciudad de Galvestón y se reportan en cuidados intensivos en espera de su evolución médica. .
La Semar informó que el incidente ocurrió durante la fase de aproximación al aeropuerto Internacional Sholes, por lo que se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con autoridades de Estados Unidos, incluyendo equipos de emergencia locales, para atender la emergencia y localizar a los ocupantes de la aeronave.
Tras el accidente se conoció que un pescador cercano al sitio del impacto, al ver el accidente se comunicó con las autoridades y acudió al sitio logrando rescatar al menos a dos personas que fueron atendidas de inmediato por paramedicos, que llegaron hasta la bahía donde se esparcieron los restos de la aeronave.
La oficina de la policía de Galveston, indicó que, personal de marina y Guardia Costera estaban en el lugar de los hechos para tratar de recuperar parte de la aeronave que se hundió frente a la costa, logrando recuperar algunos de los cuerpos de los fallecidos, incluyendo el menor de edad.
La Secretaría de Marina indicó que, se abrió una investigación que tendrá seguimiento con autoridades estadounidenses para conocer las causas del accidente.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
