La Embajada de Estados Unidos refuerza la campaña #NiLoIntentes y advierte sobre las consecuencias legales y físicas del cruce ilegal.

La Embajada de Estados Unidos en México informó que más de 400 personas han sufrido lesiones graves al intentar brincar el muro fronterizo. Este dato fue revelado en el marco de la campaña #NiLoIntentes, con la cual el gobierno de Donald Trump (en su segundo mandato) busca disuadir la migración ilegal bajo la premisa: «No se arriesgue. La frontera está cerrada para todos».
Desmintiendo a los «polleros»
Como parte de la estrategia de comunicación, las autoridades estadounidenses buscan contrarrestar la desinformación propagada por los traficantes de personas.
- Roberto B. Domínguez, subjefe de la Patrulla Fronteriza (CBP), desmintió los rumores de que los agentes ayudan a los migrantes a cruzar.
- Advirtió que los «polleros» y sus redes solo dicen «lo que quieres escuchar para sacarte dinero y abandonarte en el camino».
Consecuencias del cruce ilegal
Además del riesgo físico de caídas severas, la representación diplomática recordó las sanciones legales para quienes ingresen ilegalmente a territorio estadounidense:
- Cárcel.
- Deportación inmediata.
- Prohibición permanente para obtener una visa en el futuro.
La información y los datos provienen de EXCÉLSIOR, basados en comunicados de la Embajada de Estados Unidos en México
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
