
Progreso, Yuc 28 de dic.– Como parte de la estrategia permanente del alcalde Erik Rihani González para dar atención oportuna a los reportes ciudadanos realizados a través de la plataforma digital Muni, la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Manuel León Irola, continúa ejecutando trabajos de desazolve de pozos y limpieza de registros en distintos puntos del municipio.
En atención directa a estas solicitudes, las cuadrillas municipales realizaron labores de limpieza y desazolve en toda la calle 76, entre las calles 33 y 35, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema pluvial y prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias. De igual forma, en la calle 72 por 77, en la colonia Centro, se llevaron a cabo acciones integrales que incluyeron limpieza, desazolve y cambio de rejilla, fortaleciendo la infraestructura urbana de esta zona.
Los trabajos también se extendieron a la calle 82 por 27 y 29, en la colonia Centro, donde se efectuó la limpieza de pozo y rejilla; así como a la calle 31-A por 134 y 116, y a la calle 33 por 122, en la colonia Vicente Guerrero, puntos en los que se realizaron acciones de limpieza y desazolve en respuesta a reportes ciudadanos.
En la zona de Flamboyanes se atendieron diversos reportes en áreas de jardines, específicamente en la calle 51 por 62-B, así como en la calle 51-A número 655 por 62-A y 62-B, donde se realizaron trabajos de limpieza y desazolve. Asimismo, en la sección IVEY de Flamboyanes, se llevaron a cabo labores de desazolve de pozos en la calle 57 por 60-D, además de la calle 61 por 60-B y 60-D, y la calle 61-A por 60 y 60-B, acciones que permitirán dar paso a posteriores trabajos de bacheo y mejoramiento vial.
Estas acciones forman parte del plan de trabajo del Ayuntamiento de Progreso, orientado a fortalecer la infraestructura urbana, prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias y mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para la ciudadanía. A través de la coordinación entre dependencias municipales, se avanza de manera constante en la atención de problemáticas detectadas mediante la participación ciudadana.
Con la ejecución de estas obras, el alcalde reiteró que el seguimiento puntual a los reportes ciudadanos es una prioridad de su administración, e invitó a la población a continuar utilizando la plataforma Muni, como un canal directo y efectivo para atender de manera oportuna las necesidades de la comunidad.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
