El primer ministro Mark Carney busca reconstruir lazos estratégicos y desbloquear 3,000 millones de dólares en exportaciones ante la presión de Estados Unidos.

El primer ministro Mark Carney, en la primera visita de un jefe de Gobierno canadiense a China desde 2017, concretó un pacto inicial para derribar barreras comerciales y reconstruir la relación con su segundo mayor socio comercial.
Puntos del acuerdo:
- Vehículos Eléctricos: Canadá permitirá el ingreso de hasta 49,000 vehículos eléctricos chinos con un arancel del 6.1%, revirtiendo el gravamen del 100% impuesto en 2024.
- Sector Agroalimentario: China reducirá los aranceles a la semilla de colza canadiense, pasando de un nivel combinado del 84% a cerca del 15% para el 1 de marzo. También se eliminarán aranceles a la pasta de colza, langostas, cangrejos y guisantes.
Relación con Estados Unidos:
El acercamiento se produce después de que Donald Trump impusiera aranceles a productos canadienses e insinuara que el país podría convertirse en el «estado 51». Carney afirmó que la relación con China ha progresado y es actualmente «más predecible».
Información tomada de EL ECONOMISTA.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
