Investigadores franceses indagan la muerte de dos bebés vinculada a la bacteria; las pérdidas conjuntas podrían superar los 1,000 millones de dólares.

Las acciones de los gigantes lácteos Danone y Nestlé sufrieron una fuerte caída este lunes (4% y 1.8% respectivamente) tras ampliarse la retirada de fórmulas infantiles por temor a una contaminación con la toxina cereulida.
El origen del pánico:
La alerta se disparó tras detectar la toxina producida por la bacteria Bacillus cereus en un ingrediente (aceite de ácido araquidónico) fabricado en China y distribuido por una empresa neerlandesa. Actualmente, las autoridades francesas investigan si existe relación entre los lotes afectados y la muerte de dos lactantes.
Impacto Financiero:
Según estimaciones de Barclays, el golpe económico será desigual:
- Nestlé: Podría enfrentar pérdidas cercanas a los 1,290 millones de dólares (1,000 millones de francos suizos).
- Danone: Se estiman pérdidas de 118 millones de dólares, aunque para esta empresa los preparados infantiles representan el 21% de sus ingresos totales (frente al 5% de Nestlé).
La crisis afecta ya a cuatro fabricantes, incluyendo a la empresa privada Lactalis y Vitagermine, evidenciando la vulnerabilidad de la cadena de suministro global en la nutrición infantil.
Información tomada de EL ECONOMISTA.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
