La defensa y la fiscalía acordaron mover la fecha al 26 de marzo; el exmandatario y su esposa permanecen recluidos en Brooklyn enfrentando cargos de narcoterrorismo.

El juez Alvin K. Hellerstein, de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, aprobó posponer nueve días la primera audiencia de revisión en el proceso penal contra el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.
Detalles del proceso:
- Nueva fecha: La sesión, originalmente pactada para el 17 de marzo, se reprogramó para el 26 de marzo a las 11:00 horas.
- El motivo: Fiscales y defensa solicitaron el cambio citando complicaciones de logística y calendario.
- Estatus: El caso ha sido designado como «proceso complejo», por lo que no está sujeto a los plazos habituales para resolverse en menos de un año.
Estrategia de defensa:
Mientras Maduro y Flores permanecen en la cárcel metropolitana de Brooklyn, su abogado, Barry Joel Pollack, prepara mociones para solicitar la suspensión del proceso. El argumento central será que la detención fue ilegal pues violó su inmunidad como Jefe de Estado.
Información tomada de MILENIO.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
