
Mérida, Yuc 4 de feb.- En Mérida la paz es una forma de vida que fortalece el sentido de comunidad y pertenencia, afirmó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada durante la inauguración de la Conferencia Internacional de la Paz organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y The World House Proyect Inc.
“Sabemos que la paz no se construye en la división ni se fortalece con la confrontación, se construye en la unidad, el respeto mutuo, en la coincidencia de que debemos vivir en armonía pese a las diferencias”, enfatizó ante la invitada de honor y Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum.

Asimismo resaltó que las y los meridanos hemos demostrado que es posible trabajar unidos, dejando de lado las diferencias, mediante el diálogo, la unidad y las coincidencias de un futuro más feliz y próspero.
Posteriormente, la alcaldesa asistió a la conferencia magistral que ofreció el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena.
La Conferencia Internacional de la Paz continuará hasta el próximo viernes 6 en el Centro de Convenciones Siglo XXI, un espacio para que estudiantes, académicos, activistas y líderes de los sectores cívico, empresarial y gubernamental puedan deliberar, decidir y actuar sobre el tema, y para diseñar estrategias que contribuyan al diálogo global y a los esfuerzos para eliminar la codicia, la intolerancia y la rivalidad violenta, a la vez que se promueve el desarrollo social, cultural y económico.
MéridaContigoEsMejor
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
