Las bajas temperaturas agravan la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, la cuarta causa de muerte a nivel mundial; en México, el 80% de los casos no se diagnostican a tiempo.

GSK México advierte que el descenso de temperatura es un factor crítico para pacientes con EPOC, ya que el aire frío provoca inflamación pulmonar y aumenta el riesgo de infecciones. Esta condición progresiva causó más de 19,000 defunciones en el país durante 2024.
El desafío del invierno:
Durante esta temporada, los pacientes sufren «exacerbaciones» (empeoramiento súbito de síntomas) que aceleran el deterioro pulmonar.
- Recomendación clave: Estudios indican que mantener espacios interiores a 21°C o más mejora el estado de salud de los pacientes.
- Nueva esperanza: La COFEPRIS aprobó recientemente el uso de Mepolizumab como nueva opción terapéutica para casos que no responden al tratamiento estándar.
Medidas de prevención:
Ante el alto índice de subdiagnóstico (más del 80% en CDMX), se insta a la población a protegerse del frío extremo (cubriendo nariz y boca), mantener el esquema de vacunación al día y evitar cambios bruscos de temperatura.
Información tomada de EL ECONOMISTA.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
