La Asociación de la Industria de Semiconductores pronostica un récord histórico tras un 2025 donde el mercado creció un 25.6%; Nvidia, AMD e Intel lideran el auge en computación avanzada.

La industria de los semiconductores se prepara para romper la barrera del billón de dólares en ventas mundiales este año. El pronóstico se sustenta en la inversión masiva de las grandes tecnológicas en la construcción de centros de datos para inteligencia artificial.
Balance 2025:
Las ventas cerraron en 791,700 millones de dólares, un aumento anual del 25.6%.
- El negocio más grande: Los chips informáticos avanzados (fabricados por Nvidia, Advanced Micro Devices e Intel) crecieron un 39.9%, facturando 301,900 millones.
- Escasez y precios: La segunda categoría más importante fueron los chips de memoria, cuyas ventas subieron un 34.8% (223,100 millones) debido al alza de precios provocada por la escasez de componentes para IA.
Perspectiva de la industria:
John Neuffer, presidente del grupo industrial, señaló que existe un gran optimismo en Silicon Valley para 2026. A pesar de la incertidumbre sobre el desarrollo futuro de la tecnología, los ejecutivos reportan que sus «pedidos están completamente llenos».
Información tomada de EL ECONOMISTA.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
