
Mérida, Yuc. 6 de feb/Eduardo May/. – El presidente de Canacintra Yucatán Esteban Roche Rivero presentó una actualización de la agenda del sector industrial para este año. Luego de ser electo como dirigente de este organismo empresarial, aseveró que, su plan de trabajo estará enfocado en siete ejes fundamentales impulsando de manera decidida la creación de empleo formal en el estado y apuntalar la calidad de mano de obra para este sector.
Roche Rivero ofreció una rueda de prensa al terminar la Asamblea en la que resultó electo para el período 2026-2027 de este organismo representativo del sector secundario de la economía yucateca. Explicó que, la agenda tendrá temas prioritarios como el desarrollo de la representatividad del sector industrial, impulsarán con mayor determinación el sector energético, la competitividad, afianzar la proveduría estatal y regional con Hecho en Yucatán, la eficiencia operativa empresarial, la responsabilidad social y la integración de servicios para los socios de la Cámara.
Enfatizó que, Canacintra Yucatán mantendrá una hoja de ruta acorde a las necesidades económicas del estado a su transformación y nuevas dinámicas comerciales e industriales, estableciendo tareas de mejora en la visión de corto, mediano y largo plazo para las empresas yucatecas, sus vínculos comerciales y de negocios, así como la atracción de inversiones para el estado.
Puntualizó que el estado está evolucionando, por lo que la agenda y prioridades del sector se ajustarán a esta dinámica, modernizando y trabajando por mejores herramientas, acciones comerciales y de negocios que son la fuente transformadora del estado, generando empleo de calidad y mejor remunerado, lo que beneficia a las familias locales y con ello, al consumo de las marcas de productos yucatecos, dijo.

Sostuvo que, la agenda Canacintra postulada en 2015 ha tenido avances cumpliendo varios objetivos, por ello, se ha renovado la visión para encauzar y conducir nuevas dinámicas comerciales y empresariales ante los retos que vienen para Yucatán en los siguientes años, por lo que, el sector industrial busca estar acorde a estos nuevos requerimientos de la agenda del estado.
Mencionó que, los desafíos complejos para el sector industrial se advierten desde aspectos de demanda de energía, logística e infraestructura que son de vital importancia para consolidar los proyectos como la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, así como la conectividad del estado por vía terrestre y aéreo, para generar mayores alternativas para posicionar mercados, regiones comerciales y zonas de influencia para la generación de alternativas y el flujo de mercancías.
Recalcó que Yucatán se enfrenta a desafíos importantes ante la creciente demanda comercial, las nuevas dinámicas económicas con la renegociación del TMec, así como medidas y condiciones para ampliar las oportunidades de exportaciones de mercancías locales hacia nuevos mercados, comentó.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
