
Mérida, Yuc. 9 de feb/Eduardo May. – La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada anunció la renuncia del director de Obras Públicas del municipio para dedicarse a proyectos especiales dentro de las filas de Acción Nacional. Chan Lugo, exdirigente estatal del blanquiazul y ex diputado federal, se alineará a acciones tendientes a acciones políticas rumbo a la elección municipal de 2027.
En la tradicional rueda de prensa de los lunes, Sergio Chan Lugo tomó el micrófono para presentar su renuncia, después de un año y medio al frente de la dependencia.
La salida del funcionario se da por motivos personales y para iniciar nuevos proyectos, informó la presidenta municipal, quien reconoció públicamente el trabajo del servidor público antes de pasar a la agenda programada sobre iluminación y carnaval.
«Lamentablemente, porque así lo pienso, Sergio me ha pedido su deseo de retirarse del ayuntamiento, pero yo no quiero dejar de reconocer su entrega, sus servicios, su vocación al trabajo», expresó Patrón Laviada ante los medios de comunicación reunidos en el salón de conferencias del Palacio Municipal.
La alcaldesa destacó la disponibilidad permanente de Chan, señalando que mantenían comunicación constante sobre obra pública «en la madrugada, en el día, en la noche», y bromeó diciendo que «si yo tuviera esposo, hablaría yo más con Sergio que con mi esposo» por la intensidad del trabajo coordinado en calles y proyectos urbanos.
En su mensaje de despedida, Sergio Chan agradeció la oportunidad de concluir su trayectoria en el servicio público precisamente donde la inició: el ayuntamiento de Mérida. «Después de haber estado durante muchos años, más de tres décadas en el servicio público, tener la oportunidad de concluir prácticamente donde empecé, definitivamente el ayuntamiento es esa autoridad donde se tiene el contacto directo con los ciudadanos», expresó el ingeniero visiblemente emocionado.
Chan destacó que después de haber trabajado en los tres órdenes de gobierno, el nivel municipal es donde «puedes ver ese resultado directo en el ciudadano y esa emoción que tú [la alcaldesa] sientes que siempre contagias a todos tus colaboradores».
El funcionario saliente enfatizó dos conceptos que considera fundamentales en la administración pública: orden y disciplina. «La disciplina y el orden es lo que ha dado en este aspecto todos los resultados que está dando el ayuntamiento, que a muchos te aseguro que les sorprenda alcaldesa, y que sobre todo hacia afuera del estado incluso se sorprenden con los resultados que puede tener un ayuntamiento a tan corto plazo», señaló.
Chan, quien también agradeció la comprensión de Patrón Laviada para permitirle iniciar proyectos personales sin abandonar abruptamente la institución. Solicitó permiso para seguir llamándola «jefa» incluso después de su salida oficial.
Chan permanecerá algunos días más en el cargo para garantizar una transición ordenada y entregará obras en la comisaría de Santa Gertrudiz Copó el próximo sábado, un proyecto que la alcaldesa describió como «modelo de orden que queremos en la ciudad con ciclovías, escarpas amplias, árboles y calles revestidas».
Patrón Laviada anunció que en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo director de Obras Públicas, y encargó a los subdirectores presentes continuar trabajando con la misma intensidad. El equipo técnico de la dirección permanecerá en sus funciones para garantizar continuidad en las metas establecidas, aseguró la presidenta municipal.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
