
Mérida, Yuc. 12 de feb/Eduardo May/. – La secretaria federal de Bienestar Ariadna Montiel Reyes dio posesión de manera interina de la delegación en Yucatán a Benito Mateo Rodríguez, tras la renuncia de Rogelio Castro Vázquez, quien señaló que el próximo responsable de esta dependencia en el estado “no será de origen yucateco”.
Montiel Reyes estuvo en Mérida de manera sorpresiva para reunirse con el gobernador del estado y atender la situación de la delegación federal, luego de la repentina “renuncia” de Rogelio Castro quien se separó del cargo, sin que se informara las razones o condiciones por las que, fue cesado de sus funciones en la dependencia federal.
Ante medios de comunicación la funcionaria señaló que, el exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Campeche, Benito Antonio Mateo Rodríguez, tomará la responsabilidad de manera interina, en tanto se designa a un titular en la delegación estatal.
Precisó que Rogerio Castro renunció desde la semana pasada por razones personales y, ante las especulaciones del nuevo titular atajó señalando que el nuevo delegado “no será de Yucatán”.
Dijo que su presencia en Yucatán fue para dar posesión al nuevo funcionario y encabezar una reunión regional para garantizar que los programas no se detengan, ya que los servidores continúan en sus funciones.
El cese de funciones de Rogelio Castro, exdelegado del Infonavit en el sexenio anterior causó mucho “ruido” en Mérida, debido a la cercanía de Castro a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como al grupo político que impulsó, principalmente de jóvenes, donde el ahora exdelegado de Bienestar tenía redes de activismo político.
A través de redes digitales Rogerio Castro Vázquez dio una versión de su salida de la dependencia. Escribió un largo mensaje en Facebook agradeciendo a la titular del Bienestar, sin explicar las condiciones de su salida de la dependencia estatal que controla y maneja los programas de reparto de becas, recursos y controles sociales para el gobierno.
Castro Vázquez, quien presumió su línea política con la administración anterior sus vínculos partidistas, así como el hecho de que cedió su candidatura a la gubernatura en el 2018 para que llegara Huacho a las filas morenistas. Fue exhibido y denunciado por un presunto fraude con casas-habitaciones con constructoras y empresas afines al oficialismo, además de que, trabajadoras de la dependencia señalaron en dos ocasiones presuntas presiones y acoso por parte del exfuncionario federal. (No tengo derechos sobre las imágenes)
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
