
Mérida, Yuc. 12 de feb/Eduardo May/. – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer la presencia de un espacio para aceptación, financiamiento, herramientas digitales, citas de negocios con grandes empresas y apoyo a emprendimientos. El objetivo es fortalecer a las micro y pequeñas empresas a través de un programa de impulso a neo emprendedores y con ello, al trabajo formal.
Juan José Sierra, presidente nacional de la Confederación informó que, en participación con la Secretaría federal de Economía y el Consejo Coordinador Empresarial y un grupo de aliados fundadores, establecerán plataformas y mecanismos para impulsar el programa “Crece Mi Negocio”.
La tarea principal, dijo, es afianzar el esfuerzo de las Mipymes, con ello contribuir al desarrollo económico del país y al progreso de las familias. Indicó que, con esta propuesta se realizó la Feria Internacional de Innovación y Emprendimiento (FIIE), en un encuentro insignia para impulsar la innovación, el emprendimiento, fortaleciendo las condiciones de las empresas y con ello, generar empleo formal y redes en las cadenas productivas de las empresas locales.
Destacó que “los proyectos de apoyo a las Mipymes requieren confianza para invertir, para innovar y para crecer. Cuando existen condiciones previsibles, las decisiones empresariales se fortalecen y los resultados se multiplican. Por ello, reiteró que la importancia de consolidar un entorno donde la ley se respete, las instituciones funcionen y la colaboración entre sectores tenga bases sólidas. Los empresarios no somos el problema, somos la solución”, afirmó.
El dirigente empresarial comentó: “Tenemos que lograr pasar de la idea a la implementación y eso es lo que precisamente permite generar ventajas competitivas a las empresas. Pero también tenemos que apoyar el emprendimiento. Lo que necesitamos hacer, dado que el talento está igualmente distribuido, es lograr que haya igualdad de oportunidades para que esos emprendedores, en cualquier nivel del país, puedan ser empresas exitosas.
Estos espacios ayudan a crecer, a profesionalizarnos, a entender que la innovación no siempre es tecnología. Muchas veces es atrevernos a pensar distinto, mejorar procesos, escuchar al cliente, colaborar y adaptarnos.
En el marco de esta edición, Coparmex presentó “Crece Mi Negocio”, una plataforma digital impulsada por inteligencia artificial diseñada para ampliar el impacto de la Feria Internacional de Innovación y Emprendimiento más allá de sus fechas de realización, se informó.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
