
Mérida, Yuc. 17 de feb7Eduardo May/. – La Asociación de Proveedores de la Industria Mueblera de México (AMPIMM) dio a conocer que realizará la primera Mini feria de Proveduría AMPIMM 2026, que busca fortalecer la industria maderera y mueblera de la región peninsular. El evento se realizará el próximo 18 de febrero en un hotel del Centro Histórico donde se ofrecerá una muestra de las diferentes empresas del sector maderero yucateco.
Jimmy Medina Ramírez, vicepresidente Cámara Nacional de la Industria Mueblera del Estado (Canainma) dijo que, el objetivo esta Miniferia es fortalecer la vinculación empresarial y abrir oportunidades de negocio en la región.
Explicó que, este encuentro es organizado como un espacio estratégico que conecta a fabricantes de muebles, carpinteros, diseñadores, arquitectos, empresas transformadoras de madera y proveedores especializados de insumos, maquinaria, herrajes, tableros y recubrimientos.
El objetivo principal del evento es generar oportunidades de negocio, presentar innovaciones tecnológicas, impulsar la competitividad del sector y fomentar alianzas comerciales estratégicas, fortaleciendo así la cadena de suministro de la industria maderera y mueblera en el sureste del país.
En esta actividad, la Canainma tendrá una participación significativa, con la presentación de las empresas que están desarrollando productos y servicios, ya que, este sector está generando muebles e insumos para los sectores hotelero, restaurantero, de servicios y educativos. Este 2026 marca el tercer año consecutivo de participación de la cámara en esta plataforma de proveeduría, consolidando su papel como organismo articulador de la cadena de valor de la madera en la región, puntualizó.
Durante la rueda de prensa, el dirigente empresarial destacó que el acceso a proveeduría especializada permite a las empresas: elevar su calidad productiva, optimizar procesos de manufactura, incorporar innovación tecnológica e incrementar su competitividad en el mercado.
Asimismo, se anunció que, en el marco de la miniferia, se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración enfocado en generar mayores beneficios, herramientas y oportunidades de desarrollo para las empresas afiliadas.
Informó que, próximamente se realizará la inauguración del Centro de Estufado de Madera, infraestructura que estará al servicio de los afiliados y de la industria regional. Mencionó que, este “horno” procesará el secado de la madera, mejorando tiempos y condiciones de calidad para las empresas de servicios que dependían de otros puntos de horneado, ubicados en Puebla y Jalisco, que demoraban la operación y mejora de la producción de muebles y productos.
Mencionó que, este centro permitirá profesionalizar los procesos de secado, mejorar la calidad del producto final, reducir tiempos de producción, incrementar el valor agregado de la madera, fomentar el uso eficiente y sostenible del recurso forestal y generar proyectos de esta naturaleza fortalecen la capacidad productiva del sector y consolidan al sureste como un polo de desarrollo de la industria maderera, comentó.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
