
El presidente chino, Xi Jinping, instó este lunes a las autoridades a tomar medidas para «proteger eficazmente» las vidas de sus compatriotas frente al avance del Covid-19, en sus primeros comentarios públicos desde que Pekín relajó este mes las restricciones.
Deberíamos lanzar una campaña sanitaria patriótica de manera más afinada», para fortalecer «la prevención y el control» de la epidemia y «proteger eficazmente la vida, la seguridad y la salud de la gente», dijo el mandatario chino.
Tres años después de la aparición de los primeros casos de Covid-19 en la ciudad china de Wuhan, el gigante asiático hace frente a un aumento explosivo del número de contagiados por el virus.
Numerosos hospitales están saturados y las farmacias sufren escasez de medicamentos. Además, varios crematorios que están recibiendo un elevado número de cuerpos para incinerar.
China solo reconoció oficialmente seis muertos por Covid-19 desde que se levantaron las restricciones.
Pero, según numerosos expertos, este balance sería muy inferior a la cifra real de fallecidos, en un país en que buena parte de las personas mayores no están vacunadas contra el Covid-19.
Fuente: El economista