Alcaldesa del PAN en Sucilá intenta cobrar multas por una gasolinera sin permisos de ex alcalde priísta

Mérida, Yuc. 30 de abril.- El enfrentamiento entre un ex alcalde del PRI y una Presidenta Municipal del PAN por la negativa de la edil para permitir el funcionamiento de una gasolinera propiedad de este último subió de tono ante la falta de documentos y permisos para abrir un negocio del ex alcalde.
La noche del miércoles, empleados de la gasolinera propiedad de Diego Lugo Interián protestaron a las puertas del Palacio Municipal en contra de la alcaldesa Gabriela Pool Camelo para pedirle que permita la operación de la citada estación de servicios, que permanece clausurada desde hace varios meses.
Ayer, Diego Lugo manifestó que tras la protesta, la alcaldesa modificó la cantidad del pago que exige a cambio de permitir la apertura de la gasolinera al establecer el monto de 757 mil pesos, en lugar de 1.5 millones de pesos como pidió originalmente.
Luego Interián aseguró que el monto máximo de pago es de 63 mil pesos.
Presentarán amparo
“La Alcaldesa está pidiendo un moche de 757 mil pesos, eso es estratosférico, eso es corrupción, está pidiendo esa cantidad argumentando que son montos de multas y recargos por no presentar un plano, un juicio administrativo por la cantidad de 577 mil pesos, por usar agua potable y no mostrar el recibo 96 mil pesos de multa, más otros, sumando una cantidad de 757 mil pesos”.
En este sentido, Lugo Interián agregó que “el cobro de los 757 mil pesos es violatorio a la Ley de Ingresos toda vez que no es considerado como una captación para este año”.
Agregó que presentará un amparo en contra de la alcaldesa, Gabriela Pool, toda vez que asegura que los trámites que menciona la edil tienen un costo máximo de 63 mil pesos. (Fuente Novedades de Yucatán)