Tras conocer los resultados del primer sondeo de opinión, el exfuncionario del PRI felicitó a sus compañeros por pasar la siguiente etapa

Después de llevar a cabo el primer sondeo de opinión, Enrique de la Madrid, el aspirante proveniente del PRI en la búsqueda de la candidatura presidencial por parte de la oposición, fue excluido del proceso interno.
En la encuesta que se puso en marcha el 11 de agosto pasado, Xóchitl Gálvez logró asegurar el 38.3% de las simpatías, siguiéndole Beatriz Paredes con un 26%, mientras que Santiago Creel obtuvo un 20.1% de respaldo.
La ejecución de esta evaluación demoscópica estaba originalmente programada para extenderse durante cinco días, desde el 11 hasta el 16 de agosto. Sin embargo, el Comité Organizador determinó reducir este plazo, acotándolo desde el 11 hasta el 14 de agosto.
En el transcurso de esta ventana temporal se administraron un total de tres mil encuestas en domicilios particulares y otras tres mil vía telefónica, conforme los datos suministrados por el propio Comité.
«Vale la pena señalar que en ningún caso se observó superposición entre los intervalos de confianza», afirmaron los integrantes de este comité.
Hasta el momento, el Frente Amplio por México no ha compartido la identidad de la entidad encargada de realizar el sondeo, aunque sí ha divulgado su enfoque metodológico: llevaron a cabo 3,000 encuestas presenciales y otras 3,000 por medio telefónico.
Enrique De la Madrid expresó su opinión tras abandonar la contienda.
Luego de tomar conocimiento de los resultados por parte del Frente Amplio por México, el exfuncionario extendió sus felicitaciones a sus colegas por superar esta fase inicial.
«Estoy firmemente convencido de la posibilidad de un México mucho mejor», compartió en su perfil de Twitter.
Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, extendió sus felicitaciones a los tres aspirantes que avanzaron a la siguiente etapa del proceso.
«Reconozco el compromiso de mi querido amigo Enrique De la Madrid, un mexicano con una destacada carrera, que suma al beneficio de México y estoy seguro de que continuará fortaleciendo el trabajo del Frente Amplio por México», manifestó a través de su cuenta de Twitter.
Además, aseguró que la labor del Comité Organizador confiere confianza a este proceso significativo, «nos fortalece como fuerza opositora».