José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 12 de junio.- El gobernador electo de Yucatán Joaquín Díaz Mena aseguró este día que ejercerá funciones y trabajará desde el Palacio de Gobierno y regresará las actividades administrativas y funciones al edificio del Poder Ejecutivo del Estado.
Díaz Mena acudió este día a Palacio de Gobierno en visita de cortesía al gobernador Vila Dosal. Ahí, al salir de su reunión con el Ejecutivo Estatal, enfatizó que, Luis Felipe Saiden es hasta este momento, el único que está seguro en el gabinete estatal, en tanto que los demás “están en veremos”.
Díaz Mena habló con los medios de comunicación tras completar la visita y puntualizó que, se trató de una visita de cortesía y que fue invitado por Vila para empezar las pláticas rumbo a la transición gubernamental, pero, recalcó, no es el inicio formal de este proceso.
Este día, el gobierno del estado informó que el proceso de entrega recepción estatal iniciará en el mes de agosto. En este contexto, el entrevistado apuntó que, los temas a tratar fueron pendientes económicos por los meses de noviembre y diciembre, relativos al presupuesto de este año.
Refirió que, “no ha definido quiénes integrarán su gabinete, pero el único seguro es Luis Felipe Saidén Ojeda al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien lleva dos sexenios seguidos en ese cargo”.
Díaz Mena detalló que, tendrá su alta médica el próximo lunes, tras una operación en el ojo izquierdo derivado del accidente que sufrió hace dos semanas y preparará una gira por los 106 municipios yucatecos para agradecer el apoyo del voto. Dijo que será un recorrido maratónico de 15 días.