
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 13 de junio. – Con el objetivo de entregar paquetes escolares en poblaciones infantiles más desprotegidas, la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) y 20 empresas aliadas realizará la 8ª edición de la campaña «Tus útiles, aún son útiles» que busca entregar 200 apoyos escolares en la comunidad de Tadziú para el próximo ciclo escolar.
Erika Herrera Diego directora general de la Feyac señaló que, como cada año, este organismo filantrópico apoyado por empresas locales realizará el acopio de materiales escolares, además de papelería, cartón, productos editoriales que permitirán realizar la adquisición de insumos escolares que se entregarán a niños en el interior del estado.
Herrera Diego explicó que, en participación con empresas socialmente responsables vinculadas a la Feyac se realizará este acopio del 20 de junio al 26 de julio, con la expectativa de superar los 69 mil pesos que se lograron en 2023. Destacó que, para este fin se ha invitado a escuelas, empresas, instituciones y al público en general a donar estos materiales en los centros de acopio que se han programado.
Dijo que, a través de la página electrónica oficial de la Fundación y sus redes sociales se ha incluido un listado de recintos que recibirán estas donaciones y que van de micro, hasta grandes empresas que podrán captar estas donaciones, así como aportaciones en efectivo. Expuso que, la meta es superar los 200 paquetes escolares y para ello, las empresas asociadas participantes aportarán recursos para este fin.
Esta iniciativa, añadió, ha beneficiado a cientos de menores de edad, el año pasado se entregaron 200 paquetes escolares en la comunidad de Dzununcán, en el municipio de Mérida y en esta ocasión se designó a la escuela Juana de Asbaje en el munipio de Tadziú. Los paquetes escolares constan de libretas, lápices, pegamento, libros, diccionario, juego de colores, borrador, un juego de geometría, necesarios para sus actividades escolares.
Apuntó que, esta propuesta está abierta a toda la población que desea donar y en su caso a familias con niños en edad escolar básica que podrán aportar útiles escolares en buen estado o nuevos y que serán entregados para integrar los paquetes escolares de donación para los niños del medio rural.
Detalló que, en participación con empresas como: Bepensa, Galleterea Dondé, Botanas La Lupita, Dunosusa y otras empresas más se realizará esta campaña, siendo sede del acopio, pero también aportando productos desde sus centros de trabajo para incrementar los volumenes de papelería recliclada, cartón o insumos básicos para donación.
Dijo que, esta iniciativa en colaboración con diversos aliados esta abierta a toda la población, invitando a la ciudadanía meridana a participar en el reciclaje de residuos relacionados con el cierre del ciclo escolar (papel y cartón), evitando así que toneladas de materiales lleguen al basurero.
Esta tarea busca promover la responsabilidad socioambiental, pero también apoyar a la comunidad de Tahdziú. Comentó que, la Fundación del Empresariado Yucateco lleva al cabo anualmente una serie de programas en distintas poblaciones y asentamientos que beneficien e impacten a la población, tarea que impulsa la beneficencia y también la filantropía por parte de las empresas y empresariados aliados y donde colaboran sus trabajadores y familias para mejorar el entorno y calidad de vida de personas vulnerables, agregó.