
En Mérida se espera una lluvia moderada con chubascos entre las 12:00 y 16:00 horas.

Los efectos de la onda tropical número 16 empezaron a sentirse ayer en Mérida y en el interior del estado con una tormenta eléctrica que dejó muchas descargas, apagones en zonas del oriente y centro de la ciudad, semáforos apagados, calles inundadas en esta capital, y rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora en algunas zonas de la entidad.
El meteorólogo del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo, estimó que hoy continuarán los efectos de la onda tropical número 16 por todo el territorio yucateco, con aumento en el potencial recurrente de lluvias.
Asimismo, se resentirá un ambiente caluroso de entre 33 y 35 grados Celsius en Mérida y el interior del Estado, y de entre 33 y 34 grados en la costa, mientras que la sensación térmica alcanzaría los 47 grados.
Habrá cielo medio nublado, con potencial recurrente de lluvias por la tarde y noche, esto a consecuencia de la onda tropical 16, respecto de la cual, se estima que en la jornada de hoy abandone el territorio yucateco rumbo al Golfo de México, sin embargo, dejará lluvias por la tarde y por la noche.
Para Mérida se espera una lluvia moderada con chubascos acompañados de rachas de viento entre las 12:00 y 16:00 horas de este miércoles.
El viento será del Este y Sureste en la capital yucateca y el interior del Estado; mientras que en la costera será del Este y Noreste.
Vázquez Montalvo agregó que la tendencia de lluvias se extenderá hasta el fin de semana cuando se prevé la llegada de una nueva onda tropical, en este caso, la 17.
Fuente: SIPSE.