José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 31 de ago.- Cecilia Patrón Laviada asumió este día el cargo de presidenta municipal de la Ciudad de Mérida en un concurrido acto realizado en la colonia San José Tecoh, evento al que acudieron representantes de los tres poderes del estado, la Iniciativa Privada, sectores populares y grupos de vecinos del sur de la ciudad.
La primera edil centralizó el acto en un discurso abierto y plural reconociendo tres carencias básicas en la ciudad y prometió atenderlas con eficiencia y prontitud: Basura, calles en mal estado y alumbrado público.
“Estoy acá para servir, porque el servicio público es para mí una vocación y un compromiso que va más allá de cualquier cargo o título”, recalcó Patrón Laviada en su primera intervención como alcaldesa de la capital yucateca. En sesión solemne de Cabildo celebrada en un pletórico Polifuncional donde agradeció la presencia del ex alcalde Renán Barrera Concha, quien recibió un nutrido reconocimiento de los asistentes.
Su presencia y vestimenta fue discreta, con blusa y pantalón en tono coral suave, la presidenta municipal reconoció “el servicio público es para mí una vocación y un compromiso que va más allá de cualquier cargo o título”.
Cecilia Patrón enfatizó: “Hoy inicia una nueva historia para Mérida, se trata de la convicción de que el bien común y el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos debe de estar al centro de nuestras acciones y decisiones.
Añadió que “a lo largo de mi trayectoria he aprendido que gobernar es un acto de responsabilidad que exige escuchar a todos, especialmente a aquellos cuyas voces son más difíciles de oír.Gobernar también es un acto de empatía, de ponerse en los zapatos de cada uno para entender sus necesidades, sus problemas y carencias, así como sus sueños, anhelos y aspiraciones
Al acto de investidura de la nueva administración municipal, el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena envió de representación al ex panista Alberto del Río Leal. Acudió también, el ahora senador y gobernador con licencia Mauricio Vila Dosal,
De igual manera asistieron seis exalcaldes, Ana Rosa Payán Cervera, Luis Correa Mena, Xavier Abreu Sierra, Manuel Fuentes Alcocer, César Bojórquez Zapata y Renán Barrera Concha, así como el actual presidente municipal interino, Alejandro Ruz.
Al asumir la Presidencia Municipal debo empezar respondiendo una pregunta trascendental: ¿para qué estoy aquí? La respuesta se resume en una palabra: Servir subrayó.
El camino que nos trajo hasta aquí, el que hemos recorrido juntos, ha estado lleno de desafíos, pero también de logros que reflejan el esfuerzo colectivo y nos llenan de satisfacción.
Todos ustedes me han acompañado en esta ruta que construimos juntos y hoy tiene dos significados: comienzo y destino. Es además la inspiración de un objetivo compartido: servir a los demás.
Al asumir la responsabilidad de gobernar esta ciudad, reafirmo mi compromiso de hacerlo con integridad y dedicación.
Lo hago con el orgullo de ser de esta tierra y la humildad de servirles a cada uno.
Juntos, construiremos un futuro donde cada decisión se tome pensando en el bienestar de nuestra comunidad y mediante acciones orientadas a mejorar la vida de nuestras familias. Así, nos sentiremos seguros, respetados y valorados.
Lo digo con profundo conocimiento de causa: cuando se gobierna con responsabilidad, honestidad y empatía, no hay labor más noble que el servicio público.
Mérida, estoy aquí para servirles, recalcó.