
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 11 de sept.- El presidente de Canaco Mérida Levy Abraham Macari publicó una Carta Abierta dirigida a los legisladores del Congreso de Yucatán, para detener la votación de la Reforma al Poder Judicial que otros estados han avalado de manera fast track, sin analizar condiciones, el impacto y los alcances que tiene este proceso al Poder Judicial.
Abraham Macari señaló en el documento que, – el documento- “no ha sido debidamente discutido, ni sus alcances y consecuencias analizados en su totalidad. Los verdaderos alcances que puede tener esta reforma, aún no han sido plenamente debatidos, ni socializados, por lo qué, considero prematuro tomar la decisión de avanzar sin haber alcanzado los acuerdos necesarios con todas las partes involucradas, suscribió.
El presidente de Canaco-Mérida externó que, desde la Canaco Mérida confiamos plenamente en la capacidad de esta legislatura para tomar las mejores decisiones que permitan a Yucatán desarrollar y aprovechar todo su potencial”.
“Es por eso que, a través de la presente, me permito solicitar posponer la sesión convocada para el día de hoy a las 5 de la tarde, en la cual planean emitir su voto acerca de la reforma al Poder Judicial”.
La carta firmada por el presidente de la Cámara de Comercio indicó que, “en nombre del Consejo de la Cámara de Comercio de Mérida y sus seis delegaciones, le solicito posponer la votación del día de hoy o, en caso de no ser posible posponerla, votar en contra de dicha reforma hasta que se logre un consenso y la socialización adecuada entre los involucrados”.
Levy Abraham enfatizó que, “si así lo desean estoy en la mejor disposición de tener una reunión presencial para platicar del tema., sin establecer si los representantes legislativos respondieron a su petición de detener la medición y aprobación de los documentos enviados desde el centro sobre la presunta modificación al orden constitucional federal.