
El gobernador explicó que se llevará a cabo una ceremonia en el Palacio de Gobierno «con la presencia de la escolta, de la banda de guerra y mi gabinete, exclusivamente, no hay invitados»
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció este jueves que se suspenderán los festejos del Grito de Independencia en el estado; se tenía previsto un concierto con cantantes como Pepe y Ángela Aguilar.
En un video en redes sociales, el gobernador explicó que se llevará a cabo una ceremonia en el Palacio de Gobierno «con la presencia de la escolta, de la banda de guerra y mi gabinete, exclusivamente, no hay invitados». (Latinus)
La ola de violencia que vive Sinaloa, específicamente la capital del estado Culiancán y al menos 9 municipios más ha ocasionado incendios, balaceras, crimenes contra los ciudadanos durante 15 días, sin que la autoridad federal y estatal puedan detener el pugilato entre grupos de carteles de narcotráfico asentados en ese estado.
Desde la detención de los cabezas de los sectores del crimen organizado en Estados Unidos la violencia en el estado se ha incrementado por las posiciones de control de las rutas de introducción de drogas al vecino país del norte donde generan millonarias ganancias.
El gobierno federal ha sido impotente ante el avance de los grupos delictivos en Sinaloa y al menos 7 estados del norte del país, denominado el triangulo de oro por las condiciones que condiciona el tráfico de drogas, seres humanos y armas para controlar a la población.
La violencia por los grupos delictivos ha ocasionado cientos de muertos, millonarias pérdidas para los sectores económicos.