
Darío Flota Ocampo, quien será el secretario de Turismo del próximo gobierno de Yucatán, acudió al llamado de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) para escuchar sus propuestas para impulsar ese sector

Mérida, Yuc. 18 de sept.- En el marco del Congreso de Turismo, organizado por la AMHY, Flota Ocampo recibió de Juan José Martín Pacheco, presidente del organismo, dos documentos impresos con 65 propuestas generadas durante el evento para que el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, y el invitado las analicen.
Darío Flota agradeció la invitación y recordó que Yucatán tiene un potencial enorme por desarrollar, de modo que él y el gobernador electo están comprometidos en tomar las mejores decisiones.
Ofrecen trabajar en conjunto en el sector turismo
Aseveró que Yucatán debe crecer de forma continua, que hace falta mucho por hacer y su convicción personal es hacerlo en conjunto con los diferentes gremios turísticos.
“Cada vístante, ya sea en estancia larga o corta, en avión o carretera, significa una gran oportunidad para que tenga la mejor experiencia en Yucatán”, subrayó.
Reconoció que los de la experiencia en campo son los hoteleros, restauranteros, todos los prestadores de servicios turísticos, quienes tienen la sensibilidad y conocimiento de lo que ocurre día a día.
Se dijo abierto a escuchar sugerencias y señalamientos de que algo pueda cambiar o implementarse, ya que por ningún motivo es dueño de la verdad.
Será un gusto analizar el documento recibido y ofrecerles una respuesta pronta, aseguró.
“La experiencia de ustedes es valiosa para tomar las mejores decisiones para el Estado”, finalizó.
Confianza en el próximo secretario de Turismo
Por su parte, Martín Pacheco comentó que se sienten en confianza, ya que Darío Flota es su conocido de años, conocen su trabajo y fortalezas.
Le dio la bienvenida y aseguró que, como gremio, no lo van dejar solo, sino que buscarán generar la mejor sinergia.
Y puntualizó que para octubre esperan la respuesta acerca del documento que le compartieron al futuro secretario estatal de Turismo.
Se dijo que Flota Ocampo tiene experiencia en desarrollo turístico, pues lideró campañas de promoción internacional que fueron centrales para repuntar al Caribe mexicano en la recuperación tras la pandemia.