
Según información oficial, Ángel “N”, de 45 años de edad, y su pareja sentimental Guadalupe “N”, de 54 años de edad, fue detenida y presentada ante la FGE

José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 30 de oct.- El caso de Lionel, menor que recientemente fue hallado tras intensa búsqueda habría sido ‘retenido’ por una pareja de fuereños que ya fueron detenidos y se ubicaban en la comisaría de Susulá, al poniente de la Ciudad de Mérida.
Lionel, menor de 12 años de edad, fue reportado como extraviado el pasado sábado cuando fue visto por última vez en la colonia Juan Pablo II. Tras varios dias de intensa búsqueda por elementos de Seguridad Pública, bomberos y el apoyo de canes adiertrados, se logró ubicar al menor que fue hallado este martes por la mañana.
Sobre este tema, las autoridades ministeriales informaron este día que, tras una investigación se logró detener a una pareja que habría “raptado” al menor y trasladarlo a la comisaría de Susulá donde permaneció por espacio de tres días, hasta que logró salir del sitio.
La información oficial refiere que los detenidos son: Ángel “N”, de 45 años y su pareja sentimental Guadalupe “N”, de 54 años, detenidos y presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para responder por el delito de sustracción de menores.
Según se puede establecer, Lionel fue reportado como desaparecido desde el pasado sábado, por sus padres y tras emitir una Alerta Amber para informar de suceso, la Fiscalía del Estado inició un intenso operativo policíaco, bomberos con canes adiestrados y policías investigadores equipados con drones con cámaras térmicas e infrarrojos; así como miembros de la Comisión Estatal y Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, de la Secretaría de Gobernación.
Las pesquizas arrojaron que, Lionel cruzó la carretera Mérida-Tetiz, acompañado de una mujer que resultó ser Guadalupe “N”, condición que fue detectada por cámaras de vigilancia del Centro de Control C5i, lo que permitió ampliar la investigación y conectar la presencia de la pareja de raptores que ahora deberán responder por este delito. Fue de esa manera que, se conoció el trayecto que realizó el menor y su posible paradero, lo que permitió su hallazgo, informó la autoridad.