
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 1 de nov. – El presidente de Coparmex Mérida Emilio Blanco del Villar dio a conocer que, hasta el momento el Gobierno del Estado no ha convocado a la Iniciativa Privada para la integración de la Comisión de Presupuesto del Estado que funcionó en la administración anterior.
Blanco del Villar explicó que, será importante participar en el ejercicio gubernamental de distribuir el presupuesto estatal de acuerdo con las políticas y metas que ha trazado a la administración del gobernador Joaquín Díaz Mena. Es importante dijo, porque fue una promesa de campaña del gobernador de hacer partícipes a los sectores económicos de este ejercicio, apuntó.
El presidente de Coparmex Mérida enfatizó que la tarea es contribuir a las acciones del gobierno y conocer de cerca la visión y proyectos productivos y sociales que están en la agenda estatal, con ello, aportar conocimientos y experiencias para hacer rendir mejor el gasto público, comentó.
-Estamos tendiendo los puentes para con diferentes oficinas del gobierno del estado para estar en contacto, hemos visto la voluntad del gobierno del estado, porque no ha tomado en cuenta en eventos y actividades significativas, apuntó
–Es importante que estemos involucrados en el proceso de la integración del presupuesto, ya que, a medida que el gasto se vaya a los sectores de mayor requerimiento, los empresarios podremos aportar más a la construcción de las metas que se ha trazado el gobernador del estado, dijo.
–El Consejo Consultivo del Presupuesto está, únicamente que no hemos sido convocados a participar, pero no sabemos cuándo arranca y si está sesionando, porque fue una promesa de campaña abrir esta participación y apuntalar con opiniones las mejores condiciones para incrementar recursos y condiciones a los proyectos que se han iniciado y que deben continuar, aseveró.
Fue una prioridad en la administración anterior, pero esperamos que el gobernador nos incluya en estas dinámicas y podamos aportar muchas más opciones a las prioridades y alternativas económicas que tiene el estado y generar bien común, meta prioritaria en el proyecto de Renacimiento Maya que ha marcado el gobernador Díaz Mena, declaró.
El dirigente empresarial enfatizó que, la prioridad del gobierno estatal deberá contribuir a la construcción de mayor infraestructura en el estado, para generar competitividad y estar abiertos a la llegada de nuevas inversiones que permitan generar empleos, con mejores salarios y prestaciones, con ello, hacer realidad la mejora en la calidad de vida de los yucatecos, abundó.
Con respecto al incremento en la informalidad en Mérida, pero también en el estado, el entrevistado agregó que, es importante incrementar la base tributaria y contribuir a las necesidades de toda la sociedad, es una tarea que compete a los empresarios y también al gobierno en sus tres niveles, encauzar los mecanismos a reducir el trabajo informal y generar más economía que beneficie a los trabajadores y familias, comentó.